Saltar ao contido

Iván Pan “Triff”, novo adestrador sénior do BM CULLEREDO

O clube Balonmán Culleredo ven de realizar a fichaxe do adestrador do equipo sénior masculino, o canteirán Iván Pan Mata. Iván comezou a xogar nas categorías base do clube dende ben cativo, e así o fixo ate hai duas tempadas. Tamen desenvolveu funcións de directivo e de adestrador de categorías base, en concreto cos equipos alevins e o equipo cadete masculino de división de honra, ademáis de formarse como adestrador.

O clube ofrécelle nesta tempada 2019-2020 a responsabilidade de tomar o mando do equipo sénior que, logo dunha fabulosa tempada 2018-2019 (campións de liga), tentará novamente loitar polos postos de cabeza da 1ª división autonómica.

A aposta pola xente da casa e clara dende o clube, pois ninguén millor que "Triff" para comandar na categoría sénior aos rapaces que foi adestrando ao longo desdes anos.

Deixamosvos unha pequena entrevista:

Hola Iván, viendo una apuesta decidida del club por gente "de la casa" para comandar el primer equipo ¿que objetivo te planteas con el equipo senior en esta temporada?. ¿Que proyecto tienes en mente con el equipo sénior de cara a las futuras temporadas?

- El objetivo de la temporada es que el grupo siga mejorando e intentar quedar lo más arriba posible, sin obsesionarse con revalidar el título ya que es algo muy difícil de conseguir.

De cara a futuras temporadas en un medio plazo el objetivo debe ser que todos los jugadores del equipo Sénior sean jugadores formados en nuestra base y con estos jugadores luchar por llegar a estar en 1° nacional.

¿Qué novedades nos puedes adelantar de la plantilla con respecto a la pasada temporada?.


La plantilla es muy parecida a la del año anterior. 11 jugadores siguen, 5 jugadores nos dejaron y tenemos 5 o 6 jugadores nuevos.Entre ellos varios juveniles que les llego el momento de dar el salto al equipo Sénior.

-¿Qué virtudes y que necesidades detectas en la actual plantilla?


La mejor virtud es que el bloque de jugadores que continúa ya se conocen y algúnos llevan ya 6 años jugando juntos en nuestro club. Gracias a esto las nuevas incorporaciones se adaptarán muy fácil al equipo. La necesidad más grande a dia de hoy es la portería, ya que los porteros que teníamos el año pasado no pueden seguir con nosotros, la directiva esta trabajando para fichar por lo menos 1 portero. Aun así tenemos 3 porteros juveniles que si hiciera falta nos ayudarian.


El club plantea como futuro el que la actual base de jugadores de categorías inferiores pueda sostener al equipo senior en unas temporadas, ¿crees que es posible?


Es más que posible, este año tenemos 16 jugadores de categoría juvenil y por detrás vienen 30 jugadores cadetes.La evolución lógica sería que una gran parte de ellos terminen jugando en el equipo Sénior. Es el fruto del trabajo bien realizado durante los últimos años.
FORZA CULLE

El presidente Anxo Canedo firmó con Iván Pan "Triff" la dirección del equipo sénior para la temporada 2019-2020

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *